UN TRAJE A MEDIDA

CREADO EXCLUSIVAMENTE PARA TI

Es nuestra especialidad. Nos avalan más de veinte años de experiencia lo cual nos otorga, no únicamente una destreza especial para confeccionar tu traje, también el conocimiento necesario para asesorarte en el proyecto de crear una prenda exclusiva perfectamente en armonía con tus gustos y preferencias.

pide cita ahora

CLIENTES Y AMIGOS

Palabras Mayores

Toma de medidas con el aristócrata de la elegancia masculina @lucio_rivas, este será un encargo muy especial.

Vistiendo a un Amigo

Dia de entrega con nuestro amigo @juanma_special_one el auténtico Special One , gracias por tu confianza en Sastreria Hitchcock.

Traje para un señor

Gran y especial momento la visita del  gran @marioconde2016 . En esta ocasión realizamos preparativos y toma de medidas para su nuevo traje.

ALGUNOS DETALLES DE NUESTRO TRABAJO

¿CUAL ES EL PROCESO?

Consultoría de estilo

En esta toma de contacto, siempre con cita previa para intentar esta sea lo más tranquila y cómoda posible, trabajamos la idea de la prenda que desea el cliente. Se presta especial atención a la personalidad y gustos del cliente para poder dar un asesoramiento óptimo respecto a su proyecto.
 

Toma de medidas

 
Es la parte más importante del proceso y generalmente se da inmediatamente después de la fase anterior, en la misma cita. Se toman de forma cuidadosa alrededor de 25 medidas al cliente. Esta fase lleva al menos unos 30 minutos debido a su minuciosidad. Después de comenzado el proyecto, recomendamos al cliente no variar en exceso el peso corporal.

Patronaje, corte y confección

Una vez realizado el patrón de nuestra prenda, se plasma sobre el tejido final y comienza el proceso de corte. Posteriormente se confecciona la prenda para su prueba, aún por finalizar, para terminar de afinar y ajustar hasta el ultimo detalle antes de la entrega definitiva. Este proceso 100% artesanal lleva alrededor de 50 horas de trabajo y un tiempo de entrega de unas 7 semanas.

Prueba de patrón, intermedias y definitiva

Con la prueba de ajuste o definitiva, obtendremos la confirmación de que la prenda responde como se espera en el cliente así como también obtendremos la oportunidad de pulir los acabados y perfeccionar medidas si fuera necesario. Realizaremos pruebas de patrón e intermedias opcionalmente y bajo circunstancias especiales, si así lo requiere el proyecto.

Un poco sobre mi

Mi nombre es David Fuentenebro. Tengo más de 25 de años de experiencia en el mundo de la sastrería de lujo masculina en Madrid. Desde mis inicios es mi obsesión el respeto a los procesos de confección y fabricación de trajes a medida artesanales. Me dedico con pasión a ello desde muy joven gracias a la escuela que me brindaron las firmas más importantes del país como El Corte Inglés.

Actualmente mi trabajo gira en torno a dos estilos: el estilo británico, para un hombre conservador, y el estilo italiano, para un hombre más arriesgado. Todo ello lo podrás encontrar en mi taller de sastrería a medida en Madrid.

Esencialmente me encargo de vestir al hombre de negocios. Mi especialidad son el traje, la chaqueta y el abrigo siempre en temporada. También realizo prendas de la más alta calidad para ocasiones especiales como esmóquines y chaqués.

contacta conmigo